Alice Cooper: “Johnny Deep toca deliciosamente”

Metro habló con “The Godfather of the Shock Rock” sobre la súper banda de rock estadounidense “Hollywood Vampires”, formada en 2015 por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry para honrar la música de las estrellas que murieron por sus excesos en los años 70.

Por Metro

Egor Antoshenko / MWN

P: El nombre de la banda viene de “The Hollywood Vampires”, un bar famoso que montaste en los años 70 y que era visitado por John Lennon y Ringo Starr de “The Beatles”, Keith Moo de “The Who” y Micky Dolenz de “The Monkees”. ¿Qué bebían?

– Todos elegíamos el veneno de nuestro propio sabor. Personalmente, amaba el whiskey canadiense con cola. Una vez, nos sentamos en lados distintos de la mesa –“The Who” por un lado, y mi banda por el otro– y competimos por quién bebería más. Nosotros teníamos una botella de whiskey, y los chicos de “The Who” estaban bebiendo cognac. Cuando las botellas se acabaron, cambiamos; nosotros fuimos por el cognac y ellos por el whiskey. En un momento, llegó al bar nuestro productor, se pidió algo y, después de probarlo, vomitó sobre todos los miembros de “The Who”. ¡Y ninguno se enojó! ¡Siguieron ahí sentados, como si nada! Después de eso, les dije “Muchachos, ustedes ganan”. Porque después de aquello, yo me habría ido. En general, lo que hacía especial a ese club era que podías desconectarte completamente de la rutina. Todos teníamos agendas apretadas, trabajo de estudio, giras y todo eso. Pero lo dejábamos afuera del bar. Muy rara vez hablábamos de música cuando estábamos ahí.

P: ¿Sabías que en ese tiempo, Steven Tyler y Joe Perry de “Aerosmith” eran llamados los “toxic twins” por la cantidad de sustancias que consumían?

– Sí. Y eso es interesante. Cuando nos juntamos con Depp y Perry y grabamos nuestro disco debut, se lo dedicamos a nuestros amigos de borracheras que han fallecido. Y en cierto punto en el estudio, ¡me di cuenta de que ninguno bebía! Eso fue muy extraño. Estuvimos en todas esas fiestas locas, pero encontramos la fuerza para parar a tiempo.

P: Johnny Depp creció con tus canciones y las tocó con sus bandas en la adolescencia. Cuando lo conociste, ¿mantuvo distancia, o te miró como a un ídolo?

– Sabes, cuando los músicos se comunican entre ellos, generalmente tienen un momento en el que rompen ese tipo de distancias. Por ejemplo, canciones favoritas. Me di cuenta de que tanto Depp como yo somos fanáticos de la “invasión británica” de los 60: “Yardbirds”, los “Stones”, “T-Rex”… Estaba sorprendido por todo lo que Depp sabía sobre esas bandas. Sabía desde hacía tiempo que Johnny tocaba la guitarra antes de ser actor. Pero me sorprendí mucho cuando tocamos juntos en el mismo club en Londres. ¡Sabe tocar muchas canciones!

"Hollywood Vampires", banda formada en 2015 por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry Getty

P: Muchos músicos famosos han elogiado a Depp. ¿Cómo describirías su estilo?

– Johnny toca deliciosamente. No aprieta sus solos, no “sobreactúa”. Es un poco como Keith Richards de “The Rolling Stones”. Toca de forma lacónica, en la forma precisa, necesaria. Y me parece que esa es la forma exacta en la que un guitarrista de rock debería tocar.

P: Has dicho que “Hollywood Vampires” es una banda de bar. ¿Cómo te sientes tocando en grandes teatros?

– Todo es genial. Tocamos en varios festivales grandes, como el “Rock in Rio”. La gente sabe qué esperar de nosotros: éxitos clásicos dedicados a nuestros amigos fallecidos, y también varios temas nuevos. Otra cosa es que en el futuro vayamos a hacer un nuevo disco, solo con canciones originales…

P: ¿Cuándo será lanzado?

– Es difícil de decir. Pero ya tenemos más o menos 19 canciones. Y también estamos todos ocupados: Yo estaba de gira; Johhny Depp acaba de terminar de grabar una película. Aunque me gustan mucho las nuevas canciones. Creo que Perry y Depp se las arreglaron para lograr sonidos únicos. A veces eso pasa, cuando dos guitarristas que no han tocado juntos antes empiezan a cooperar. Aparece cierta química.

P: El primer álbum de “Hollywood Vampires” fue grabado con muchas estrellas: “Slash”, y Dave Grohl de “Foo Fighters”, y Brian Johnson de “AC/DC”. ¿Cómo hicieron que Paul McCartney participara?

– Johnny ha aparecido en varios videos de las canciones de Paul. Yo lo conozco de hace 35 años. Joe Perry, hasta donde sé, también ha cruzado pasos con él. Pero aún así, cuando aparece en el estudio, te das cuenta de que no es simplemente un “Beatle”. ¡Es EL “Beatle”, con mayúscula! Simplemente se sentó en el piano y dijo: “Escribí esta canción (“Come & Get It”) para “Badfinger”, pero creo que está precisa para los “Vampires”. Paul la tocó, dijo quién debería hacerlo, ¡y la grabamos al segundo intento! Como sabíamos de su forma de trabajar, no estábamos sorprendidos. Pero aún así fue, por supuesto, fantástico. El día en que hicimos esa canción estará en mi memoria hasta el final de mis días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo