Advierten a aerolíneas sobre posible ataque en Siria

Alertan a pilotos a que tengan cuidado cuando vuelen cerca de ese país

Por AP

BEIRUT — Las autoridades europeas advirtieron a los aviones que tengan cuidado durante los próximos días cuando vuelen cerca de Siria por una posible acción militar contra las fuerzas del presidente Bashar Assad.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) envió una “notificación de alerta rápida” señalando que las operaciones de vuelo deberán considerar la posibilidad de ataques aéreos o de misiles en Siria, dijo Eurocontrol, el organismo que controla el espacio aéreo europeo.

Funcionarios estadounidenses consultaron con sus aliados internacionales la posibilidad de llevar a cabo una respuesta militar conjunta al presunto ataque del gobierno con armas químicas sobre una localidad rebelde en los suburbios de la capital, Damasco.

En un aviso publicado en el cibersitio de Eurocontrol, EASA dijo: “Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos en Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupciones intermitentes en los equipos de navegación por radio, debería tomarse la debida consideración”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo