Carmen Yulín en contra de privatización de escuela vocacional en San Juan

Se especula que reunirán maestros para anunciarles que el plantel será primera escuela charter

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó que tiene información de que se convocó a los maestros de la escuela vocacional Miguel Such para anunciarles que serán la primera escuela chárter, ante lo que anunció que darán “las batallas que haya que dar para evitar la privatización”.

“San Juan invirtió más de 730 mil dólares en esa escuela para reconstruir sus canchas y para poner en condiciones dignas al pabellón de Educación Especial. Hicimos el trabajo que le correspondía al Departamento de Educación para beneficio de los estudiantes. No es correcto que ahora ese dinero de la gente de San Juan sea para el lucro de particulares”, destacó la alcaldesa.

Cruz Soto advirtió que “daremos las batallas que haya que dar para evitar la privatización de las escuelas públicas, que pone en riesgo la calidad de la enseñanza de nuestros niños, que destruyen comunidades y que ponen en riesgo empleo y los derechos del magisterio”.

“La educación de un pueblo es su única garantía de levantarse de la pobreza. Vamos a luchar para que la inversión que se hizo por parte del municipio de San Juan en esta y otras escuelas no pase ahora a manos de particulares. El dinero de la gente es para servirle a todos y no sólo a algunos”, concluyó la alcaldesa de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo