Locales

Unas 6,000 personas sin título de propiedad afectadas por el huracán María podrían recibir ayuda

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se reunió con varios alcaldes y con la subsecretaria de Vivienda federal en busca de soluciones

La comisionada residente Jenniffer González Colón y la subsecretaria de Vivienda federal (HUD, siglas en inglés), Pamela Patenaude, encabezaron hoy una mesa redonda con varios alcaldes para discutir el desembolso de fondos federales a los municipios y el apoyo para cerca de seis mil personas que sufrieron daños en sus viviendas luego del ciclón María, pero que no han recibido ayuda por no poseer títulos de propiedad.

En la oficina del HUD en San Juan, la comisionada residente, acompañada de alcaldes de municipios como Humacao, Moca, Canóvanas, Mayagüez, Ponce, Toa Baja, Arecibo y Bayamón, González Colón indicó que “uno de los asuntos que estamos atendiendo son los problemas de vivienda tras el huracán María, luego del cual más de cien mil viviendas se vieron afectadas”.

Al respecto, sostuvo que “hay personas que solicitaron asistencia por parte de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias], pero que no tienen título de propiedad. Esta fue una de las cosas que discutimos. Buscamos hacer lo que se hizo con Katrina, que aunque personas no tenían títulos, pudieron recibir asistencia”.

Recomendados

La comisionada residente afirmó que trabaja por dos vías para ayudar a quienes no han recibido ayuda para sus viviendas por no tener títulos de propiedad: la legislativa y la administrativa.

Según González Colón, la reunión también sirvió para abordar los fondos “que va a estar recibiendo Puerto Rico. Van a haber asignaciones millonarias para la Isla”.
A su vez, dijo que atenderá los reclamos de los municipios por el lento trámite de reembolso por parte de la FEMA respecto de dineros ya desembolsados por los ayuntamientos en recogido de escombros, contratación de personal privado y distintos contratistas que han trabajado luego del paso del huracán María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos