Noticias

Surge movimiento contra las privatizaciones en el país

El grupo se propone a crear un medio alternativo de comunicación

Con una invitación a los ciudadanos y a los alcaldes, representantes de varias organizaciones anunciaron hoy la creación del grupo Pueblo Unido contra la Venta y Privatización de los Servicios Públicos.

En conferencia de prensa, el activista ambiental Juan Camacho, quien fungirá como uno de los portavoces, sostuvo que para este grupo “los elementos fundamentales de la lucha son la educación y la energía eléctrica”.

No obstante, no descartó que haya más temas por los que lucharán, por ejemplo, el tema ambiental que forma parte de las acciones de la Junta de Control Fiscal con la venta de reservas naturales y parques nacionales.

Recomendados

Mientras, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, planteó que el anuncio de hoy sirve de convocatoria abierta a los ciudadanos, incluyendo a los alcaldes porque estos se han afectado con “el cierre de escuelas y privatización de la energía”.

Eva Ayala, presidenta de Educamos, destacó que esta semana realizarán varias reuniones de lo que denominaron Consejos Regionales, y más adelante, celebrarán otro tipo de acciones de movilización.

Tags

Lo Último

Te recomendamos