Locales

Reabre el Balneario de Carolina

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina invirtió alrededor de $1.5 millones para la reconstrucción total del Balneario luego de quedar inoperante tras el paso de María

El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, abrió las puertas del Balneario de Carolina el pasado fin de semana con el exitoso evento Saborea Puerto Rico Culinary Extravaganza.

La reapertura del Balneario tras el embate de los huracanes Irma y María incluyó mejoras a la infraestructura y la ampliación de sus ofrecimientos.

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina invirtió alrededor de $1.5 millones para la reconstrucción total del Balneario luego de quedar inoperante el pasado mes de septiembre. El Municipio había estimado los daños por sobre los $800,000; sin embargo, el alcalde destinó una asignación adicional para mejorar la infraestructura con el propósito de mitigar los daños en un futuro.

Recomendados

“Remodelamos los 36 gazebos del balneario reforzando su estructura con anclajes en acero inoxidable y tejas asfálticas. También se realizaron mejoras al sistema eléctrico y de iluminación de los gazebos”, explicó el Primer Ejecutivo carolinense.

Cabe destacar también que las 10 torres de salvavidas que mantiene el Balneario fueron reconstruidas y remodeladas para garantizar la seguridad de los bañistas. Unos 11 salvavidas monitorean la playa, incluyendo un salvavidas a bordo de una motora acuática o jet ski.

Además se remodelaron las ocho estructuras utilizadas como concesionarios del concepto Carolina Tropical Beach Experience que mantiene la playa. Actualmente el balneario ofrece el alquiler de sillas y sombrillas de playa, el alquiler de kayaks y otros deportes acuáticos además de los concesionarios con ofertas gastronómicas locales y refrescantes bebidas tropicales.

La reconstrucción del Balneario también incluyó el soterrado del sistema eléctrico con una inversión aproximada de unos $160,000, el acondicionamiento del asfalto en el área de estacionamiento y la construcción de unas lozas de cemento en el área administrativa.

“No podíamos fallarle a nuestros pequeños Gigantes y la reapertura de la playa también incluyó la reinauguración del parque Aquasol. La piscina con juegos de agua ahora cuenta con sobre un 50% de nuevos implementos para el disfrute familiar para lo cual destinamos cerca de $500,000 dólares”, añadió.

Para reforzar las medidas de seguridad en la zona turística de cara al verano, al alcalde además hizo entrega de nuevos vehículos de seguridad para la Policía Municipal que contribuirán a mejorar sustancialmente los servicios que ofrece esta dependencia.

“La entrega de este equipo coloca a la Tierra de Gigantes un paso adelante dentro de la capacidad de respuesta en medio de una situación de emergencia o un evento delictivo”, explicó Aponte.

Desde ahora, la Policía Municipal cuenta con cuatro nuevos vehículos todo terreno, también conocidos como four track, los cuales se utilizarán en el área marítima terrestre de la Ciudad. Asimismo, cuentan con dos nuevas bicicletas para su uso en áreas comerciales de Carolina en vías de velar por el cumplimiento del Código de Orden Público que recientemente se extendió a todo el territorio municipal.

Para proteger a los bañistas y la costa, el alcalde también entregó a la unidad marítima de la policía municipal dos motoras de agua o jet ski que ofrecerán vigilancia en el balneario. Inmediatamente la Policía Municipal puso en función sus nuevos equipos durante la celebración del festival culinario “Saborea Puerto Rico” que se llevó a cabo en el balneario de Carolina este fin de semana junto a la apertura de los ofrecimientos del programa Carolina Tropical Beach Experience que mantiene la playa municipal.

“Es momento de mostrarnos con mayor optimismo y decirle al mundo entero que Carolina está lista para recibirles. El turismo se vislumbra como uno de los mayores potenciales del desarrollo económico del país y nosotros estamos haciendo nuestra parte para lograrlo”, concluyó el alcalde

Tags

Lo Último

Te recomendamos