Planificación publica Informe sobre impacto económico de huracán María

El informe realizado anualmente por la JP, ofrece una radiografía de la economía nacional, de Estados Unidos y mundial

Por Inter News Service

La Junta de Planificación (JP) hizo público hoy, lunes, el Informe económico al gobernador y el Apéndice estadístico del año fiscal 2017.

Los documentos contienen un análisis del comportamiento de la actividad económica de Puerto Rico durante el año fiscal 2017 y las perspectivas para los años 2018 y 2019.

La presidenta de la JP, María del Carmen Gordillo, señaló “que éste documento es una herramienta importante para la planificación de la Isla, así como para establecer estrategias y políticas públicas que fomenten el desarrollo socioeconómico”.

Igualmente, dijo que el informe “contiene los datos estadísticos sobre la economía de Puerto Rico que facilita a los inversionistas, al sector privado y a los gobiernos estatales y municipales el tomar determinaciones”.

El informe presenta temas de interés para el sector público y privado, como la Economía de Puerto Rico, el Impacto Económico del Huracán María, la Revisión Académica y Experiencia en otras Jurisdicciones Respecto a la Aplicación del Salario Mínimo, la Economía de Estados Unidos y la Economía Internacional.

El documento incluye datos y análisis relacionados del sistema de contabilidad de las cuentas sociales de Puerto Rico, que describe las características de las diversas actividades económicas y su impacto en la economía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo