Llega a P. R. crucero de súper lujo

Silver Muse representa una evolución del Silver Spirit

Por Inter News Service

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, junto al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, le dieron la bienvenida al buque insignia más reciente de la línea de cruceros de súper lujo Silversea Cruises.

El crucero Silver Muse, que llegó ayer a la Isla procedente de Fort Lauderdale, Florida, tiene capacidad para 596 pasajeros y 411 miembros de la tripulación.

La embarcación llegó al muelle de San Juan por primera vez el 4 de abril haciendo parada de tránsito, pero su visita del 8 de abril, así como la próxima el 14 de este mes, son como puerto base (homeport).

“La llegada del lujoso crucero Silver Muse es una muestra más del evidente resurgir que está experimentando la industria de cruceros en Puerto Rico, lo que nos motiva a continuar trabajando de la mano con el sector privado para que sigan llegando nuevos cruceros y atraer más visitantes a la Isla, conforme al compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, indicó la directora ejecutiva interina de la CTPR.

El Silver Muse representa una evolución del barco Silver Spirit, que redefine los parámetros de los cruceros de lujo destacando en el sello distintivo de la experiencia que ofrece la línea Silversea Cruises, por su servicio y alojamiento de amplias suites.

“En la CTPR estamos muy entusiasmados y agradecidos al confirmar que las líneas de cruceros continúan apostando a Puerto Rico como destino, por su diversidad de atractivos turísticos, infraestructura de avanzada, la calidad humana de su gente y su posición privilegiada en el Caribe, entre muchos otros atractivos que encantan al visitante”, puntualizó Campos.

Mientras, el recién nombrado director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, expresó que “debemos reconocer que luego de la emergencia la industria de cruceros fue la primera en restablecer las visitas turísticas a la Isla. Confiaron en Puerto Rico, y por esto nos llena de alegría el que hayamos vuelto a recibir este barco crucero en uno de nuestros muelles en San Juan en tan poco tiempo. Nuestra misión es optimizar los muelles para reciprocar este compromiso y juntos podamos aumentar el tráfico a la Isla”.

Añadió que “el muelle en el cual atracó Silver Muse se vio severamente afectado por los huracanes Irma y María. Empleados de la Autoridad, de la mano con contratistas privados, hicieron posible reabrirlo recientemente para embarcaciones comerciales y de pasajeros”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo