Keleher defiende cierres de Montessori

"Se garantizará el espacio y el ambiente requerido", indicó la secretaria

Por Lyanne Meléndez García

Ante las denuncias de algunos sectores, entre ellos el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, sobre que cerrarán el 30 % de las escuelas Montessori, la secretaria de Educación, Julia Keleher, defendió ayer esa determinación.

“Las escuelas que cuenten con este programa y hayan sido consolidadas, pasarán con todo su equipo humano y físico a las escuelas receptoras. Se garantizará el espacio y el ambiente requerido, como siempre, pensando en los niños primero”, explicó la secretaria a Metro en declaraciones escritas.

Keleher sostuvo, además, que “los elementos que definen al sistema Montessori residen en los docentes y los niños; en sus métodos de enseñanza, no en las estructuras que los albergan”. Aseguró que los estudiantes se moverán a planteles mejores donde “contarán con el espacio y el ambiente que necesiten y hasta superiores a los que han contado hasta hoy”.

El Departamento anunció el cierre de 283 escuelas en un proceso que incluyó criterios individuales o combinados, tales como matrícula, bajo porcentaje de utilización de su capacidad de espacio, planta física, incidencia criminal, distancia, accesibilidad, aprovechamiento académico y servicios de educación especial. lyanne meléndez garcía

Loading...
Revisa el siguiente artículo