Economía

Gobierno y grupo de bonistas respaldan enmienda a acuerdo en apoyo a reestructuración

La AAFAF y el BGF aseguraron que este acuerdo representa un avance significativo hacia la reestructuración consensual del BGF, conforme al Título VI de PROMESA

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) anunciaron hoy que el número requerido de tenedores de Reclamaciones de Bonos Participantes (Participating Bond Claims) suscribieron la enmienda al Acuerdo en Apoyo a la Reestructuración del BGF (RSA, por sus siglas en inglés), el cual entró en vigor conforme a sus propios términos el viernes, 6 de abril de 2018.

Según se anunció el pasado 27 de marzo de 2018, la enmienda simplificará la transacción de reestructuración del BGF y proveerá un alivio adicional a los municipios, los cuales están en el proceso de recuperación tras los daños y la devastación ocasionada por el paso de los Huracanes Irma y María. La enmienda al RSA establece que, al cierre de la transacción, se aplicará la cantidad total (100%) de los depósitos de cada municipio en el BGF contra el balance de cualquier préstamo que dicho municipio adeude al BGF. La enmienda además provee a los municipios la oportunidad de recibir el pago inmediato antes del cierre de la transacción del 55% del exceso de la Contribución Adicional Especial (CAE).

Enmienda acordada

La enmienda además trae como resultado una estructura simplificada mediante la cual, los acreedores financieros del BGF intercambiarán sus reclamaciones por una sola serie de los nuevos bonos con una relación de intercambio inicial de 55%. La enmienda al Acuerdo en Apoyo a la Reestructuración está disponible en el sitio web de Electronic Municipal Market Access (EMMA).

Tags

Lo Último

Te recomendamos