Noticias

Convocan paro en contra cierre de escuela que atiende estudiantes necesidades especiales

Más de 200 escuelas serán cerradas, anunció Educación la pasada semana

La comunidad de la escuela Francisco Vázquez Colón, de Barceloneta, convocó un paro a partir de hoy al enterarse de que el Departamento de Educación les cerrará el plantel que atiende a estudiantes con necesidades especiales de Barceloneta, Manatí, Florida y Arecibo.

La escuela está ubicada en el barrio Magueyes, carretera PR-140, kilómetro 62.0, y tiene una matrícula de 276 estudiantes, de los cuales 125 son de diversidad funcional (Educación Especial).

Tiene el programa de Prevocacional que atiende estudiantes con necesidades especiales y continuamente desarrolla actividades para el crecimiento académico, personal y social de toda la comunidad escolar.

Recomendados

Mantiene además alianzas con Pfizer, Abbvie, la Policía y el municipio de Barceloneta, entre otros. “Es decir, no tiene las características que el Departamento de Educación busca para cerrar escuelas. Por eso en dicha comunidad recibieron con mucho asombro la noticia de que será cerrada”, señalaron padres de los estudiantes.

Para la organización sindical Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), “esto representa un claro ejemplo de que el cierre de escuelas orquestado por la secretaria de Educación no tiene justificación alguna y sin mediar ningún tipo de comunicación con los cientos de seres humanos afectados”.

“Se ve que la doctora Keleher no refleja ningún tipo de sensibilidad hacia los sentimientos, las necesidades e intereses de las comunidades escolares. Está tratando nuestro sistema educativo, a nuestro estudiantado y magisterio como si fueran fichas a las que se puede mover por capricho”, concluye Educamos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos