Cabo Rojo revalida como ciudad segura

La entidad internacional “The Top Most Ten Of Everything” destaca al municipio del oeste como “una ciudad segura, tranquila, con espectaculares playas, salinas, acantilados famosos y el Bosque Estatal de Boquerón.

Por Inter News Service

El municipio de Cabo Rojo revalidó en 2018 como “Ciudad Segura, de Excelencia y Buena para Vivir” que otorga la entidad internacional “The Top Most Ten Of Everything”.

De acuerdo con la organización, el pueblo “es una gran opción” para los que buscan ubicarse en un lugar con calidad de vida, amenidades variadas y atractivos turísticos.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz expresó su satisfacción “por el reconocimiento de la destacada entidad internacional a las ejecutorias de nuestra administración municipal para colocar la Nueva Ciudad de Cabo Rojo en el lugar preferente para disfrutarla con seguridad y en sana convivencia, tanto para los residentes como para los visitantes”.

En su informe sobre sobre las diez Ciudades Más Seguras de Puerto Rico, la entidad internacional “The Top Most Ten Of Everything” destaca a Cabo Rojo como “una ciudad segura, tranquila, con espectaculares playas, salinas, acantilados famosos y el Bosque Estatal de Boquerón. Cabo Rojo es una gran opción si usted está buscando una vivienda asequible con extensiones de terreno en una ciudad más rural”.

Junto a Cabo Rojo figuran el sector de Condado, Palmas del Mar, en Humacao, y El Viejo San Juan.

La selección sobre seguridad se fundamentó en informes del FBI sobre criminalidad en Puerto Rico y Estados Unidos.

Ramírez Kurtz mencionó, como ejemplo de la seguridad que reina en Cabo Rojo, la reciente celebración de la Semana Santa sin incidentes que lamentar, lo cual atribuyó a la exitosa implantación del Plan de Protección y Orden Público que estructuró con agencias estatales, municipales y federales para manejar el flujo de los cientos de miles de visitantes que acudieron a lugares de interés turístico, histórico, gastronómico y de entretenimiento.

“Los planes estratégicos que hemos implantado para garantizar la seguridad, mejorar la calidad de vida, desarrollar el turismo y preservar nuestros recursos naturales han producido resultados positivos de los cuales se benefician los residentes y los miles de puertorriqueños y vacacionistas que inundan las playas y lugares de interés turístico, cultural e histórico de Cabo Rojo”, sostuvo Ramírez Kurtz.

El primer ejecutivo afirmó que “somos la capital del turismo por la seguridad que sentimos y disfrutamos todo el año. Los ciudadanos buscan recrearse y asentarse en municipios con menos criminalidad, pero con buen acceso a las zonas metropolitanas y este es el caso de Cabo Rojo. Hemos visto crecer nuestra población porque muchos prefieren vivir en Cabo Rojo, aunque trabajen en pueblos limítrofes, y otros nos han escogido para disfrutar su retiro por la tranquilidad que se respira”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo