Locales

Anuncian interrupción del servicio de agua en sectores de Trujillo Alto y Cupey

Mientras se restablece el sistema, personal de la AAA realiza gestiones para movilizar un generador de emergencia para poner en fucionamiento la estación de bombas

PUBLICIDAD

Varios sectores de Trujillo Alto y Cupey confrontan desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable debido a problemas eléctricos internos en la estación de bombas Lomas de Carraízo, localizada en la PR-844 en Cupey, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA).

“Brigadas de la AAA trabajan en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE) para corregir la falla en el sistema y poder restablecer el servicio a los sectores afectados lo antes posible” explicó el funcionario.

Mientras se restablece el sistema, personal de la AAA realiza gestiones para movilizar un generador de emergencia para poner en fucionamiento la estación de bombas.

“Los sectores afectados por la falla son los clientes aledaños a la PR-844, Parcelas de Carraízo, el sector el Mudo en la PR-843, las urbanizaciones Villas de Carraízo, Haciendas de Carraízo, Terrazas de Carraízo y el sector Lomas del Viento, así como el Bo. Morcelo y el sector Los Marrero”indico Martínez.

Como medida de mitigación, la AAA coordina la distribución de agua mediante camiones cisterna a los sectores afectados en la PR-844, frente a la Urb. Villas de Carraízo; en las Parcelas Carraízo (PR-843); en la carretera 176, el Bo. Morcelo y en el sector El Mudo y los caminos aledaños.

Recomendados

El ingeniero añadió que “una vez la estación de bombas y sus relevos comiencen a operar, el restablecimiento del sistema será de forma paulatina, por lo que primero recuperarán las partes bajas de Cupey, mientras que los sectores altos y distantes serán los últimos en recobrar el servicio”.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

 

 

Tags

Lo Último