Desde esta esquina

¿Perturbador o necesario? El robot Fribo que te mantiene al tanto de lo que hacen tus amigos

Fribo mantiene al tanto a las personas sobre la llegada de sus amigos a la casa y facilita la comunicación entre ellos al avisar qué actividades realizan.

¿Alguna vez te imaginaste regresar a la casa y que un robot le avisara a tus amigos de tu llegada?  Aunque puede sonar raro, esto es algo que se ha hecho realidad gracias a unos desarrolladores de la Universidad Yonsei de Corea. La creación se llama Fribo, y su existencia puede parecerte tierna, o por el contrario, perturbadora.

La intención de los desarrolladores es combatir el aislamiento social  que cada vez es más común en el mundo. Particularmente en Corea el caso es más notorio, por lo que les pareció una buena idea para prevenir enfermedades tanto mentales como físicas.

 

Recomendados

El robot está ideado para trabajar con otras terminales en puntos distantes. De esta forma, varias personas se comunican a través de su propio Fribo. No es que posea una forma propiamente dicha de escribir mensajes, sino que de cierta manera “obliga” a mantener contacto.

Por ejemplo, en un grupo de 3 personas cada uno tiene su propio robot en la sala de su casa. Durante todo el día están trabajando y una de las personas llega la casa. Su propio Fribo le da la bienvenida. Tiempo después, cuando otra persona del grupo regresa a su respectivo hogar, la primera persona es notificada de su llegada. Lo mismo pasa cuando la tercera persona retorna a su lugar: los otros dos robots hacen la notificación a sus dueños. Este recordatorio hace que sea más probable que las personas recuerden escribirse a menudo.

No solo eso, sino que los robots también aprenden los sonidos típicos del hogar. Acciones como abrir el refrigerador, lavar la ropa, o apagar la luz, son detectadas por el dispositivo. Estas actividades también son notificadas a las demás personas, por lo que mientras estén en sus casas, sabrán lo que hacen sus amigos.

Los usuarios también pueden aplaudir una serie de veces para manifestar su aprobación a algo que hizo uno de sus amigos. El robot casi no interactúa por sí mismo si no hay otra presencia humana para comunicarse.

Por un lado es un método efectivo para no sentirse solo,  pero por otro:  ¿no resultará un poco raro sentirse vigilado?

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos