Noticias

Presentan medida para que municipios administren escuelas

Esto como contrapropuesta ante el anuncio del cierre de 283 escuelas

El representante Rafael Tatito Hernández y el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, anunciaron hoy la presentación de un proyecto para que los municipios administren las escuelas.

La radicación de la medida surge luego de que el Departamento de Educación anunciara el cierre de 283 escuelas para agosto próximo.

“Nosotros no compartimos la visión de la administración de turno de privatizar y vender todo lo que no pueden administrar eficientemente”, expresó Hernández en conferencia de prensa.

Recomendados

Añadió que “responsablemente tenemos que reconocer que la reducción de matrícula como resultado de la pérdida poblacional en la Isla. Ahora, rotundamente no respaldamos el cierre masivo de escuelas sin ningún tipo de razonamiento”.

Por su parte, el alcalde de Isabela sostuvo que “lo que buscamos con esta ley es promover que los municipios puedan responsabilizarse de viabilidad una educación pública se excelencia evitando el cierre masivo de escuelas”.

Sostuvo que con ello buscarán que se mantengan abiertas las escuelas por sus particularidades que las hace necesarias para continuar abiertas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos