Educación estrecha lazos con psicólogos escolares

Keleher se mostró esperanzada en un comunicado de prensa de que la asociación pueda colaborar con el DE

Por INS

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, agradeció la disponibilidad de la Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico (APEP) para cooperar con la agencia en la integración de la psicología en las escuelas públicas, tal como está dispuesto en la reforma educativa.

Keleher se mostró esperanzada en un comunicado de prensa de que la asociación pueda colaborar con el DE para cumplir con lo dispuesto en la Ley 85 del 29 de marzo de 2018, mejor conocida como reforma educativa.

“Es importante que nuestros niños puedan contar con un psicólogo escolar en cada plantel para darle apoyo al personal docente y a los estudiantes. Eso facilitará el manejo y la prevención de conflictos, además de ayudar al maestro a utilizar estrategias que ayuden al estudiante en el proceso de aprendizaje”, subrayó Keleher.

La presidenta de la junta de directores de la APEP, Rebecca López, detalló que el profesional de la psicología escolar está capacitado para desarrollar programas de prevención e intervención, evaluar y brindar consultoría en las áreas cognitivas, académicas y socio-emocionales que afecten el desempeño de los estudiantes y maestros.

“Está capacitado, además, para trabajar aspectos de diversidad, manejo de crisis y colaborar con familias y comunidades. Esto permite impactar áreas que pueden afectar la sana convivencia y el desarrollo pleno de nuestros estudiantes, a la vez que promueve un ambiente educativo positivo”, resaltó López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo