El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés), anunció hoy que otorgó $140.5 millones adicionales a la empresa PowerSecure Inc. para que esta continúe con la restauración de energía de emergencia.
Con el aumento millonario al contrato existente, ahora el monto total pagado a la compañía es de $510.6 millones. El contrato, originalmente, lo concedió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
PUBLICIDAD
“Nos enorgullece continuar nuestro papel en esta misión tan vital, trabajando bajo la dirección de FEMA junto a nuestros socios del Comando Unido”, dijo el coronel Jason Kirk, comandante encargado de Restauración de Energía de USACE. “Los recursos adicionales de FEMA nos permitirán trabajar hasta abril y mayo para restaurar el servicio eléctrico a los clientes restantes, principalmente en las áreas montañosas y remotas de Puerto Rico”.
El Grupo de Comando Unido —integrado por USACE, FEMA, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Coordinador de Restauración de Energía de la isla— evalúa continuamente el trabajo en curso para restaurar la electricidad en toda la isla.
El aumento en los fondos permitirá a PowerSecure Inc., mantener personal, equipos y materiales en la isla, para continuar la reparación de líneas eléctricas dañadas por huracanes, particularmente en las áreas más remotas y más afectadas.
Los fondos adicionales se pusieron a disposición bajo una extensión de tiempo de la Asignación de Misión de FEMA, que permitirá a USACE continuar su trabajo vital como parte del esfuerzo unificado para restaurar el servicio eléctrico a la isla.