Noticias

USACE otorga $140 millones más a empresa para reparar sistema eléctrico

El Cuerpo de Ingenieros enmendó el contrato de PowerSecure Inc.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés), anunció hoy que otorgó $140.5 millones adicionales a la empresa PowerSecure Inc. para que esta continúe con la restauración de energía de emergencia.

Con el aumento millonario al contrato existente, ahora el monto total pagado a la compañía es de $510.6 millones. El contrato, originalmente, lo concedió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

“Nos enorgullece continuar nuestro papel en esta misión tan vital, trabajando bajo la dirección de FEMA junto a nuestros socios del Comando Unido”, dijo el coronel Jason Kirk, comandante encargado de Restauración de Energía de USACE. “Los recursos adicionales de FEMA nos permitirán trabajar hasta abril y mayo para restaurar el servicio eléctrico a los clientes restantes, principalmente en las áreas montañosas y remotas de Puerto Rico”.

Recomendados

El Grupo de Comando Unido —integrado por USACE, FEMA, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Coordinador de Restauración de Energía de la isla— evalúa continuamente el trabajo en curso para restaurar la electricidad en toda la isla.

El aumento en los fondos permitirá a PowerSecure Inc., mantener personal, equipos y materiales en la isla, para continuar la reparación de líneas eléctricas dañadas por huracanes, particularmente en las áreas más remotas y más afectadas.

Los fondos adicionales se pusieron a disposición bajo una extensión de tiempo de la Asignación de Misión de FEMA, que permitirá a USACE continuar su trabajo vital como parte del esfuerzo unificado para restaurar el servicio eléctrico a la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos