Messi guía victoria del Barcelona con tres goles

De esta forma, igualaron la racha histórica de más partidos sin perder en La Liga

Por AP

Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un record en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar el sábado por 3-1 a Leganés.

El astro argentino puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018.

Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.

El equipo de Ernesto Valverde podría establecer un nuevo record si sale bien librado de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos.

Alcanzar el record de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo.

Pese a la presencia de Messi y otras luminarias, el Barsa arrancó la temporada en medio de interrogantes tras la salida del delantero brasileño Neymar y derrotas seguidas ante el Real Madrid en la Supercopa española.

Ocho meses después, el club catalán marcha a paso redoblado para destronar al Madrid en la Liga. Quedó con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que el domingo visita a los merengues.

En el Camp Nou, Messi precisó de cinco minutos para encaminar la nueva victoria azulgrana. Desde la derecha, el argentino apeló a su zurda al ejecutar la falta directa, metiendo el balón pegado al primer palo.

Messi aumentó a los 32 tras una jugada en la que se combinó con el brasileño Philippe Coutinho.

Barcelona pagó caro el bajar las revoluciones en el segundo tiempo, y Leganés descontó mediante Nabil El Zhar tras un contragolpe a los 68.

Pero Messi acabó de sentenciar a los 87, elevando el balón sobre el arquero Iván Cuéllar tras recibir un pase de Ousmane Dembele.

Además, Sevilla fue vapuleado 4-0 en su visita al Celta de Vigo, apenas cuatro días antes de intentar la remonta en el feudo del Bayern Múnich para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo