Noticias

Vega Alta dará batalla por sus escuelas

Así lo anunció el alcalde Oscar "Can" Santiago

Tan pronto el Departamento de Educación anunció el listado de las escuelas a cerrarse en Vega Alta para el próximo año escolar, el alcalde Oscar “Can” Santiago anunció que de inmediato va a dar la batalla junto a las comunidades para mantener los planteles abiertos y presentó los argumentos para tal decisión.

“Vamos a defender la permanencia de la escuela Antonio Paoli, ubicada en la Urbanización Santa Rita de Vega Alta porque este plantel es un modelo en la región educativa. La misma está basada en el Método Montessori y es excelente. Ya nos cerraron una escuela en el Barrio Maricao. Uno puede entender las razones fiscales del Departamento de Educación, pero la Escuela Antonio Paoli es un ejemplo de lo que podemos lograr como País si invertimos en la educación de nuestros niños”, aseguró Santiago. Dicho plantel acogió como receptor a los estudiantes y maestros de la escuela del Barrio Maricao tan reciente como el año pasado.

La escuela Antonio Paoli de Vega Alta atiende niños desde preescolar y con servicio bilingüe. El alcalde también defenderá con las comunidades la Escuela del Barrio Bajuras, una comunidad distante del centro urbano vegalteño, separada además por el río Cibuco, que se sale de su cauce en días de mucha lluvia. “Esta escuela José D. Rosado es indispensable para garantizar la educación de los estudiantes de bajos recursos de la zona rural. Este país se levantó gracias al sistema educativo que acogió a miles de puertorriqueños. Mover a estos estudiantes a escuela lejana no es incentivo alguno. Como alcalde de todos los vegalteños, vamos a defender a nuestros niños. Aquel lema ‘nuestros niños primero’ se hace más vigente que nunca”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos