Locales

Policía analiza qué cuarteles cerrará en toda la Isla

La asesora legal del Negociado de la Policía (NPPR), Omara Arias Nieves informó que actualmente el Negociado realiza un estudio de necesidad que tiene como fin analizar el personal, labores y funcionamiento dentro de la Policía

PUBLICIDAD

Ante los rumores de que sería cerrado el Precinto 411 del Negociado de la Policía en el barrio Dajaos en Bayamón, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representante, que preside el representante Félix Lassalle Toro, inició una investigación bajo la Resolución de la Cámara 59.

 “Tenemos hoy ante nuestra consideración la preocupación que tiene la comunidad del barrio Dajaos en Bayamón referente al posible cierre del Precinto, que atiende la zona Sur de Bayamón”, expresó Lassalle Toro haciendo referencia a la inquietud presentada por el vicepresidente de la Comisión, el representante Luis “Junior” Pérez Ortiz, que representa dicha comunidad.

Omara Arias Nieves, asesora legal del Negociado de la Policía (NPPR), informó que actualmente el Negociado realiza un estudio de necesidad que tiene como fin analizar el personal, labores y funcionamiento dentro de la Policía.

“El Negociado de la Policía al presente no contempla el cierre del Precinto 411. Asimismo, debemos decir que no se ha determinado cerrar ningún de los cuarteles, destacamentos, unidades u oficinas alrededor de toda la isla”, acentuó la asesora legal de la NPPR.

Asimismo, sostuvo que no pueden descartar el resultado del estudio que actualmente se realiza, por medio de la compañía privada Vision 2 Action (V2A). De recomendar el cierre o consolidación de cuarteles o precintos, se evaluará toda vez que puede ser un método efectivo que les garantice el ahorro de recursos fiscales y la utilización eficaz del personal.

Recomendados

A preguntas del representante Pérez Ortiz sobre para cuándo debe culminar el estudio y a cuánto asciende el contrato con la compañía, Arias Nieves dijo desconocer el monto del contrato.

Agregó, que la compañía lleva aproximadamente un año realizando dicho estudio.

“Podemos aclarar que el proceso está próximo a culminar, por ello, en el día de hoy no contamos con recomendaciones finales en cuanto al mismo”, acentuó.

El presidente de la Comisión le requirió copia del contrato y un informe de las todas las facilidades a todas las entidades gubernamentales que le pertenecen al Departamento de Seguridad Pública.

Tags

Lo Último