Fortaleza acusa alcaldes populares de desinformar sobre cierre de escuelas

El secretario de Asuntos Públicos asegura el proceso para seleccionar las escuelas a cerrar fue parte de un diálogo con las comunidades y los alcaldes, pero los populares no asistieron a reunión

Por Internews Service

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, se refirió hoy al cierre de más de 280 escuelas en el país y aseguró que en el proceso de selección “solo se analizó bienestar de estudiantes con insumo de comunidad y alcaldes”. De esta forma, le salió al paso a críticas de alcaldes populares como los de Dorado, Vega Alta, Morovis y Salinas que han estado criticando el proceso.

Mira aquí las escuelas que cerrarán

Al respectó, calificó de “lamentable que algunos alcaldes de la Asociación de Alcaldes utilicen nuevamente un asunto importante como el cierre de escuelas para desinformar”. “La realidad es que, en el proceso de selección de escuelas, solo se analizó el bienestar de los estudiantes con el insumo de la comunidad y de los alcaldes que aportaron”, afirmó.

Además, consignó que “solo tres alcaldes de 45 del Partido Popular Democrático (PPD) fueron a la reunión celebrada para escuchar su sentir sobre sus escuelas. Cuando tuvieron la oportunidad de aportar, declinaron. De hecho, estuvo ausente el propio presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz”.

Según el funcionario, el alcalde del PPD de Lajas, Marcos Irizarry, “puede dar fe de que escuchamos los planteamientos razonables sin mirar colores. La escuela Ramón Olivares de Lajas se dejó abierta por los planteamientos razonables del alcalde”.

Aseguró que las estadísticas reflejan que no hubo discriminación política, pues de los diez municipios más afectados con los cierres, cinco son de administraciones municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 

Te recordamos lo que decía la secretaria de Educación sobre el cierre de escuelas en el 2017:

Loading...
Revisa el siguiente artículo