Locales

El 100% de los estudiantes de la IUPI aprueban pruebas de certificación de maestros

Las pruebas son un requisito para los candidatos obtener la certificación de maestros del Departamento de Educación, exigencia gubernamental para ejercer la profesión en el país

Los resultados de las Pruebas de Certificación de Maestros (PCMAS) de 2017 reflejan que el 100% de los estudiantes de la Facultad de Educación del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que las tomaron lograron aprobarlas.

Las pruebas son un requisito para los candidatos obtener la certificación de maestros del Departamento de Educación, exigencia gubernamental para ejercer la profesión en el país.

Fueron 88 los estudiantes quienes aprobaron, tanto las PCMAS General -que incluye los conocimientos fundamentales de la educación general universitaria y las competencias profesionales de los programas de preparación de maestros- como las PCMAS, especialidad que constan de cinco pruebas en las materias de Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias e Historia, así como Estudios Sociales.

Recomendados

Los resultados que obtengan los egresados de cada institución son utilizados para clasificar a la universidad y sus ofrecimientos académicos de preparación magisterial.

En el caso de la UPR de Río Piedras, sus programas figuran actualmente en la categoría más alta: ejemplar.

“Estos resultados reconocen la calidad de enseñanza de esta Facultad, donde formamos a los profesionales de primera en el área del magisterio en nuestro país, y reafirman ante otras instituciones universitarias que el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico continúa siendo el centro de mayor excelencia en la isla”, expresó la decana interina de la Facultad, Mayra Chárriez Cordero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos