Locales

Junte de Mujeres apoya resolución del senador Dalmau

El grupo de mujeres pidió a los miembros de la Cámara de Representantes que den ahora un paso al frente y asuman con valentía su responsabilidad de procurar el desarrollo social y económico del país que se ha detenido por la acción de la Junta de Supervisión Fiscal

PUBLICIDAD

El Junte de Mujeres declaró su apoyo a la resolución del Senador Juan Dalmau aprobada ayer de forma unánime en el Senado de Puerto Rico prohibiendo al Departamento de Hacienda realizar cualquier desembolso de fondos dirigido a u ordenado por la Junta de Supervisión Fiscal.

El grupo convocado por la periodista Wilda Rodríguez incluye a María de Lourdes Santiago, Alexandra Lúgaro, María de Lourdes Guzmán, Wilma Reverón Collazo, Mariana Nogales, y Carmen Yulín Cruz Soto.

Al apoyar la medida, las Mujeres del Junte se solidarizaron con la intención legislativa de detener las medidas insensibles y exageradas del organismo federal para lograr el pago de la deuda del Estado con los bonistas a costa del bienestar del pueblo de Puerto Rico. Cabe notar que anteriormente cada una de ellas se habían expresado en contra de la Ley PROMESA y la Junta de Supervisión Fiscal precisamente por anticipar lo que esta situación está creando ahora mismo en el país.

El grupo de mujeres pidió a los miembros de la Cámara de Representantes que den ahora un paso al frente y asuman con valentía su responsabilidad de procurar el desarrollo social y económico del país que se ha detenido por la acción de la Junta de Supervisión Fiscal.

En un comunicado de prensa circulado por el grupo, expresaron que con esta acción, el Senado se une al reclamo de diferentes sectores que han rechazado las acciones de la Junta desde antes de que se formalizara su existencia.

Recomendados

Resaltaron que esta es una de las razones principales para que se haya dado este Junte, con el que seguirán luchando para que se audite la deuda y para que se derogue la Ley PROMESA que tanto daño le ha causado a los servicios que necesita el pueblo, al sistema de educación pública, a la Universidad de Puerto Rico, a los retirados del gobierno y a los servidores públicos del país. El junte entiende que todas las medidas impuestas por la Junta son manifestaciones de la condición colonial de Puerto Rico.

En su comunicación, las mujeres miembros del Junte de Mujeres coincidieron en reconocer una legislación radicada por los representantes Manuel Natal y Luis Vega que no ha sido atendida y cuyo alcance es similar al de la resolución aprobada ayer en el Senado.

Tags

Lo Último