Emplazan a Rosselló a despedir funcionarios del chat

"El país merece funcionarios honestos", indicó el presidente de la Pava

Por Inter News Services

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, emplazó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que destituya a los funcionarios y colaboradores que participaron en chats de campaña para “conspirar y manipular los resultados de la pasada elección”.

“El gobernador Rosselló no puede seguir encubriendo y protegiendo a estos funcionarios. La actuación y participación de estos colaboradores de su campaña ya está confirmada en una investigación realizada por la Administración de Tribunales, por lo que Rosselló debe tomar acción de inmediato. Continuar diciendo que no sabía nada, es solo una excusa para no actuar. Si no sabía, que lea el informe y releve de sus posiciones a los que violaron la ética y las leyes”, precisó Ferrer Ríos.

El político indicó que este asunto va directamente a la credibilidad y la confianza de esta administración.

“El país merece funcionarios honestos, íntegros y con la credibilidad para llevar a cabo sus funciones. En ese sentido el Gobernador es el único responsable de las actuaciones de estos funcionarios que participaron de un operativo político debidamente organizado, y coordinado para manipular unos resultados electorales”, precisó Ferrer Ríos.

Además, exhortó a las agencias locales y federales a que lleven sus investigaciones “hasta las últimas consecuencias y fijen las responsabilidades, tal y como lo hace el informe de la OAT, que revela que además del chat denunciado el pasado mes de febrero, existen otros chats que envuelven a un sin número de colaboradores de la administración Rosselló”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo