Deborah Martorell se prepara para la temporada de huracanes

La meteoróloga se encuentra de visita en el Centro Nacional de Huracanes en Miami, donde toma unos seminarios

Por Metro Puerto Rico

La meteoróloga boricua Deborah Martorell está de visita en el Centro Nacional de Huracanes, en la ciudad de Miami, para tomar unos seminarios sobre la preparación de la temporada de huracanes 2018.

"Me encuentro en la ciudad de Miami, en el Centro Nacional de Huracanes, donde ya ha comenzado una serie de seminarios para prepararse para la temporada de huracanes 2018 aquí en el Centro hay varios representantes de las oficinas del Servicio de Nacional de Meteorología de varias ciudades entre estos también hay representantes de Puerto Rico, donde están comenzando los seminarios de cómo serían los avisos, las advertencias y si hay un cambio o no para esta temporada de huracanes que se avecina que comienza el 1ero de junio", informó Martorell a través de Facebook Live.

Además la meteoróloga de Wapa adelantó que "más adelante les voy a estar presentando, ya estoy preparando y pronto verán, varias cápsulas educativas desde el Centro Nacional de Huracanes con los expertos de la NOAA, donde les vamos a explicar esas dudas que ustedes tienen, qué es eso del "Invest", qué son los modelos, cuál fue el mejor modelo que se comportó durante la temporada de huracanes de 2017″.

En el día de hoy salió el pronóstico de la temporada de huracanes 2018 por parte de una investigación de un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado.

Según la publicación, esta temporada de huracanes será “superior” a las pasadas, tanto para los Estados Unidos como para el Caribe.

Hay un 52 % de probabilidad de que un ciclón de categoría 3, 4 o 5 se registre en el Caribe.

La temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio y culmina el 1 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo