Turismo informa que la Isla reflejó “excelentes resultados” en la industria hotelera durante Semana Santa

Desde la isla de Culebra hasta la región suroeste, y tanto las pequeñas hospederías como los principales hoteles en toda la Isla, reportaron una gran cantidad de visitantes del extranjero

Por Inter News Services

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó hoy que la Isla reflejó excelentes resultados en el desempeño hotelero durante las vacaciones de Semana Santa y días festivos de Spring Break.

Desde la isla de Culebra hasta la región suroeste, y tanto las pequeñas hospederías como los principales hoteles en toda la Isla, reportaron una gran cantidad de visitantes del extranjero, al igual que residentes, disfrutando de las playas, diversas atracciones y vida nocturna durante el fin de semana largo.

“Esto evidencia un incremento en la confianza de los viajeros provenientes de los Estados Unidos y otras partes del mundo en que Puerto Rico está listo para recibirlos nuevamente, al igual que en el turista local que ha optado por vacacionar en la Isla”, señaló la directora ejecutiva interina de la CTPR, Carla Campos.

Agregó que “hemos estado invitando a los viajeros, desde finales del mes de diciembre, a que visiten la Isla y vean por sí mismos nuestra recuperación como destino. Junto con el recordatorio de que una de las mejores formas en que las personas pueden apoyar a Puerto Rico es visitándonos: hospedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, disfrutando de las actividades de nuestra Isla y comprando en empresas locales. Nuestro mensaje de que estamos abiertos para el turismo está siendo escuchado alto y claro”.

Con el lanzamiento de su nueva fase de vídeos comerciales para plataformas digitales, la CTPR recuerda a los viajeros que Puerto Rico está Listo para Encantarlos (Ready to Enchant You) y los números preliminares del Spring Break demuestran que muchos visitantes han llegado la Isla atraídos por ese mensaje.

Según los datos que revelan un rendimiento récord entre los 130 hoteles que actualmente están operando y recibiendo huéspedes, la proyección del turismo es muy positiva para el resto del año 2018.

Responsable de contribuir con aproximadamente el 10% del PIB (producto interno bruto), el turismo es vital para la economía de la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo