Presentan cargos contra individuo por tentativa de asesinato de policía

Los cargos fueron presentados en ausencia

Por Inter News Services

Cargos en ausencia por tentativa de asesinato, violencia contra un funcionario público y por conducir un carro con un marbete falso fueron presentados en el Tribunal de Mayagüez contra un sujeto que disparó contra un policía.

El caso fue llevado ante el juez Luis Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y fijó una fianza de 125,000 dólares.

Además, expidió una orden arresto contra Carlos Manuel Montes Marrero, de 38 años, residente en el edificio 16, apartamento 241, del residencial Candelaria de Mayagüez.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la uniformada, el pasado domingo, a eso de las 9:30 de la mañana y en la carretera PR-64, Km. 2.5, barrio El Maní de Mayagüez, el agente Herminio Sánchez Ramos transitaba en su motora por la vía cuando se percató de que un conductor no utilizaba el cinturón de seguridad.

El individuo conducía un auto Daewoo, modelo Lanos, de 1999, con tablilla DKJ-733, y el agente le ordenó detenerse, pero el hombre aceleró la marcha del auto de forma abrupta y temeraria, tras lo cual se dirigió hacia el Boulevard El Carmen del barrio El Seco de Mayagüez.

Mientras escapaba del agente, el conductor extrajo a través de la ventanilla del auto un arma y realizó un disparo hacia el policía, quien perseguía el vehículo.

Una vez llegó al residencial Columbus Landing dejó el carro y escapó con el el arma en mano.

Tras obtener la registración del nombre del dueño del auto, el agente Sánchez Ramos pudo identificar al individuo como la persona que atentó contra su vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo