Más de la mitad de estudiantes en RUM se ha sentido hostigado sexualmente

Así lo revela un informe presentado hoy por la rectora interina Wilma Santiago y la senadora Evelyn Vázquez

Por Lyanne Meléndez García

La senadora Evelyn Vázquez y la rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez, Wilma Santiago, presentaron hoy los resultados de un informe sobre hostigamiento sexual en el campus, que reveló resultados alarmantes sobre esta situación.

Tras una reunión ejecutiva de ambas, junto a personal de la Universidad, la senadora dio a conocer que según el informe, “el 53.2 % de los estudiantes del Colegio de Mayagüez se ha sentido hostigado pero por sus propios compañeros, es decir por otros estudiantes”.

“El 39.6 % ha recibido algún acercamiento de la propia facultad y de personas no docentes un 57.6 %”, añadió Vázquez.

No obstante, de acuerdo con la rectora interina, nueve estudiantes de una población aproximada de 12,500 han dado a conocer situaciones.

Vázquez indicó que próximamente celebrarán una vista pública para que los profesores que prepararon el informe se presenten y expliquen cómo lo realizaron. Además citarán personal del área de salud para ver si tienen alguna estadística sobre la situación de hostigamiento o agresión sexual.

evelyn

Este informe surge como consecuencia de una investigación que realizó un grupo de estudiantes como parte de una clase. La senadora explicó que al haber resultados alarmantes, el rector determinó realizar otro informe.

A raíz de los informes, han estado trabajando directamente con varias iniciativas, entre ellas, activaron la política institucional contra el hostigamiento sexual, la de cero tolerancia contra la violencia sexual y un plan de trabajo para el cumplimiento sobre la reglamentación de estudiantes transgéneros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo