Destacado Tv

Estudiantes y simpatizantes muestran su apoyo a Ponsatí y Puigdemont en Edimburgo

Un grupo de personas se ha concentrado ante el consulado de España en Edimburgo para protestar contra la petición de extradición de la exconsejera catalana Clara Ponsatí, que actualmente reside en Escocia.

Ponsatí, que se reincorporó este mes a su puesto de directora de la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad escocesa de St Andrews, quedó en libertad el pasado miércoles, después de entregarse voluntariamente en una comisaría de Edimburgo.

La Justicia española requiere su extradición por cargos de rebelión y malversación de fondos públicos en relación con la organización del referéndum ilegal celebrado en Cataluña el 1 de octubre del año pasado.

Ponsatí deberá comparecer de nuevo ante un tribunal de la capital escocesa el próximo 12 de abril para una vista preliminar y seis días después dará comienzo el proceso sobre su extradición.

Recomendados

Bajo el lema “Marcha en defensa de los presos políticos”, los manifestantes se han dirigido hasta las puertas del consulado de Alemania para mostrar también su rechazo al proceso judicial del expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont, quien fue detenido por las autoridades de ese país el 25 de marzo.

La protesta ha sido organizada de forma individual por ciudadanos escoceses simpatizantes con la independencia de esta región del Reino Unido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos