Locales

Director ejecutivo de la AEE se ausentó a vista pública porque "no estaba muy preparado"

Walter Higgins, quien sustituyó al ingeniero Justo González, cobra más de $400,000 al mes

PUBLICIDAD

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, no asistió hoy a un avista pública sobre la privatización de la corporación pública porque “no estaba muy preparado” para abordar los temas que serían discutidos por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes.

Según el representante del Partido Nuevo Progresista y presidente del comité, Víctor Parés, se reunió ayer con Higgins, y decidieron realizar otra audiencia con él, cuando esté mejor enterado de los temas de la AEE.

” No, no lo excusé de esta vista. Yo me reuní con él ayer en la tarde con equipos técnicos de Fortaleza y este servidor. De acuerdo a la información de la vista que iba a surgir hoy, él no estaba muy preparado para la misma y quien había estado trabajando todo el proceso desde el día cero era el ingeniero Justo González, y entonces quedamos que viniera a otra reunión más adelante”, indicó Parés ante preguntas de Metro.

Por el contrario, el exdirector y ahora subdirector de la AEE, Justo González, sí compareció ante la Asamblea Legislativa para contestar preguntas del tema junto a otros funcionarios de la administración de turno.

Parés agregó que aún no ha decidido si la audiencia a la que asistirá Higgins –quien cobra más de $400,000 al mes– será pública o una “una vista ejecutiva”(privada).

Tags

Lo Último