Economía

Rosselló anuncia colaboración con UPR de Mayagüez para desarrollar PYMES de alimentos

La medida busca fomentar el desarrollo económico de la industria de alimentos en la Isla

Rosselló

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló anunció un acuerdo con la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez, para adiestrar a pequeños y medianos comerciantes a fin de desarrollar una incubadora de productores de alimentos y bebidas.

El mandatario expuso en una conferencia de prensa acompañado de funcionarios de Gobierno y de la UPR, que el proyecto tendrá varias fases a un costo de $2.4 millones. Rosselló explicó que la iniciativa se dará con una inversión inicial del Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE), identificados por la Compañía de Comercio Industrial. Esa inversión asciende a $215,000.

Esperan impulsar la industria

Durante el anuncio estuvieron presentes la rectora interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto Mayagüez, Wilma Santiago, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman, y el presidente de la cadena de supermercados ECONO, Eduardo Marxuach.

Con el programa de Ciencias y Tecnología de Alimentos (CITA) de la UPR de Mayagüez esperan ofrecer tres cursos diferentes enfocados en la industria de alimentos.

Recomendados

 

Eduardo Marxuach, presidente de ECONO, recordó que el huracán María afectó los suministros de alimentos, a la vez que señaló que esperan que medidas como la anunciada ayuden a minimizar los riesgos de que la cadena se vuelva a afectar en una emergencia.

A preguntas de la prensa, el presidente interino de la UPR aseguró que no cerrarán el recinto de Utuado, y que este se utilizará para otros proyectos.

 

 

Tags

Lo Último