Asignan mas de $70 millones en fondos federales para DTOP y Guardia Nacional

El dinero será entregado por FEMA para que se complete la remoción de escombros luego del huracán María

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la más reciente asignación de fondos federales por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que asciende a $70,307,777.04, como parte los esfuerzos de recuperación para Puerto Rico luego del impacto del huracán María.

Como parte de los esfuerzos de recuperación de la isla, la comisionada residente en Washington detalló que “el Departamento de Transportación y Obras Públicas recibirá una asignación de $67.5 millones para continuar los trabajos relacionadas con la remoción de escombros en todas las carreteras de la isla.  Luego del huracán ha sido evidente las condiciones en las que han quedado nuestras vías de rodaje. Esta nueva asignación representa una inyección directa para continuar limpiando nuestras carreteras para continuar a  la fase de reconstrucción”.

A su vez, la Guardia Nacional de Puerto Rico recibirá una asignación de $2,807,777.04 para que continúen asistiendo en las labores de la remoción de escombros a través de la isla como lo han hecho.

El gobierno federal asumirá el 100% de los gastos de los trabajos de remoción de escombros en relación a estos fondos Categoría A de Asistencia Pública por parte de FEMA.

FEMA está obligado a proveer estos fondos directamente al estado, en este caso al Gobierno de Puerto Rico, quien asume la responsabilidad de otorgar estos fondos a las dependencias correspondientes. Luego del proceso de revisión por parte del gobierno de los recibos y la documentación apropiada, se darán los fondos a las dependencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo