Denuncian en el Congreso trato desigual de FEMA con damnificados de Puerto Rico

Estuvieron tres días reuniéndose con congresistas.

Por Inter News Services

La Fundación Fondos Acceso a la Justicia y la organización internacional de ayuda humanitaria Oxfam acudieron al Congreso para denunciar el “trato desigual” que otorga la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) a los damnificados del huracán María en Puerto Rico.

Nos reunimos con los congresistas Adriano Espaillat, Nydia Velázquez y Bill Nelson, ante quienes pudimos presentar las problemáticas enfrentadas por muchas personas en Puerto Rico para tramitar las ayudas de FEMA”, indicó la directora ejecutiva de la Fundación, Adi Martínez Román.

Explicó que “muchas de las solicitudes sometidas a FEMA han sido rechazadas porque las personas no tienen el título de propiedad de sus viviendas. Precisamente, el congresista Espaillat informó su intención de presentar un proyecto para ayudar a las personas sin título de propiedad en la isla al momento de hacer su reclamación a FEMA”.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, es coauspiciadora de este proyecto, que beneficiaría a miles de familias en Puerto Rico.

La conversación fue muy productiva, y se le recomendó al congresista Espaillat algunos cambios al proyecto que se están considerando”, reiteró Martínez, quien a su vez reconoció la visión de Oxfam de hacer escuchar las voces de las diversas organizaciones puertorriqueñas con quienes colaboran.

Gracias a Oxfam, se logró presentar los problemas de acceso a la justicia en el Puerto Rico post huracán ante los distintos foros de la Capital Federal”, puntualizó.

Durante tres días se llevaron a cabo intensas jornadas de trabajo, que incluyeron presentaciones, reuniones con HUD, con miembros del Comité de Homeland Security y del Comité de Recursos Naturales en el Congreso, y también participar en talleres de capacitación.

Para más información sobre la labor de la Fundación Fondos de Acceso a la Justicia, puede visitar la página web https://fundacionfondoaccesoalajusticia.org/ .

Loading...
Revisa el siguiente artículo