Locales

Keleher insta a reponer material que se daría Jueves Santo

Hoy se determinó que mañana no habrá clases

Luego de una reunión en la mañana, la secretaria de Educación, Julia Keleher y el gobernador, Ricardo Rosselló, determinaron otorgar el Jueves Santo como día libre, sin cargo a ninguna licencia, a toda la comunidad escolar.

Previamente, se había informado que sí habría clases y trabajo mañana en todas las dependencias del Departamento de Educación (DE) hasta mediodía, tal y como dictaban los cambios al calendario escolar acordados entre el DE y la Asociación de Maestros de Puerto Rico divulgado el pasado 14 de diciembre de 2017. Lo anterior, como parte de la reorganización necesaria para recuperar el tiempo lectivo tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Tras el Gobernador determinar que se daría el día libre sin cargo a ninguna licencia, creí razonable que todos los empleados del sistema, incluyendo los que laboran en las escuelas, también tengan la oportunidad de contar con el día de descanso. Personalmente, entendí que los buenos maestros y maestras de nuestro sistema público merecen esa deferencia de mi parte. No obstante, los insto a que, durante la próxima semana, repongan el material que estaba programado para ofrecer mañana. Es esencial que logremos impartirle a nuestros estudiantes los conocimientos que requieren para que completen su año escolar y estén preparados para las pruebas META que se avecinan”, indicó la titular de Educación.

“Agradezco a la Asociación de Maestros por su apoyo a la determinación previa, por mostrar su compromiso con los niños y niñas del país, así como a la Asociación de Comedores Escolares, quienes estuvieron prestos a servir los alimentos mañana, en el desayuno y almuerzo”, añadió la Secretaria del DE.

Recomendados

“Aprovecho la oportunidad también para instar a toda la comunidad escolar a que utilicen estos días para reflexionar en familia y reforzar los buenos valores que distinguen a la sociedad puertorriqueña”, concluyó Keleher.

Te puede interesar: No habrá clases Jueves Santo en escuelas públicas

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos