No habrá clases Jueves Santo en escuelas públicas

Así lo anunció el Gobernador.

Por Metro Puerto Rico

Aunque hasta ayer la secretaria de Educación, Julia Keleher, insistía en que mañana habría clases en el sistema público de enseñanza, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que Jueves Santo las escuelas no operarán.

Y es que luego de una reunión con la funcionaria, el primer mandatario del país expresó a través de las redes sociales que “se aclara, luego de discutir el asunto con el Departamento de Educación, que mañana NO habrá clases en el sistema público de enseñanza”.

Más temprano Rosselló Nevares firmó una Orden Ejecutiva para conceder el jueves 29 de marzo como día feriado sin cargo a licencia alguna.  “Conceder el jueves, 29 de marzo de 2018 permite a nuestros servidores públicos poder compartir la solemnidad de la Semana Santa junto a sus familias”, expresó el primer ejecutivo.

El decreto se firma en virtud de las facultades delegadas por el Código Político de Puerto Rico y la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.

Esto contrasta con la determinación inicial de Keleher quien insistía que mañana se estaría reponiendo parte de los días lectivos que se han perdido por el paso de los huracanes Irma y María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo