Economía

Rosselló y secretario del Tesoro anuncian acuerdo en préstamo de emergencia

El funcionario federal viajó a la Isla para hacer el anuncio

El gobernador Ricardo Rosselló junto con el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunciaron un acuerdo inicial de los términos para el desembolso del  Préstamo para Desastres Comunitarios (CDL, por sus siglas en inglés).

Entre los acuerdos destacados por Rosselló están que el nuevo límite que el Gobierno debe tener en caja es de $1,100 millones, además, anunciaron la disponibilidad de otros fondos federales de desastre.  Asimismo, el primer ejecutivo dijo que el Gobierno de Puerto Rico tendrá acceso los fondos del programa CDL sin límite hasta marzo de 2020, según sea la necesidad que se demuestre.

En el mes de octubre el Congreso había aprobado $4,700 millones de préstamo, cantidad que el pasado mes de febrero fue reducida a $2,200 millones, según anunció el mandatario en una carta.

Recomendados

Por su parte, Mnuchin indicó que durante su visita se reunió con funcionarios de FEMA, a la vez que mostró disposición de trabajar con el Gobierno local, además del Departamento de Vivienda Federal.

“Ya comenzamos el mecanismo para tener acceso a estos recursos de recuperación”, expuso el gobernador, quien agregó que llevarán esas propuestas a la Asamblea Legislativa, la Junta de Control Fiscal (JCF), a la vez que aseguró que quien tomará la decisión final será la jueza Laura Taylor Swain. En conferencia de prensa, Rosselló indicó que la cláusula de condonación continúa, pero que confía que sea modificada.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos