Noticias

Jaresko insiste en reducciones de beneficios de vacaciones, enfermedad y bonos

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal afirmó que a esto ella no le llama medidas de "austeridad"

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, reiteró hoy la “necesidad” de que Puerto Rico implemente fuertes reformas fiscales, no solo para que la isla pueda regresar al mercado de bonos, sino para que pueda ser un lugar en el que se pueda “vivir”.

“Esta reforma estructural llevará a Puerto Rico a ser un lugar para vivir, un lugar donde la gente quiere permanecer”, afirmó Jaresko, al tiempo que dijo que a estas medidas no las describiría como “de austeridad”.

“Esta reforma es crítica para aumentar las oportunidades y la prosperidad para los residentes en Puerto Rico “, aseguró.

“Ningún estado requiere a los empleadores que le paguen las vacaciones (a los empleados)”, sostuvo Jaresko. “Solo nueve de los 50 estados, requiere algún tipo de pago por días de enfermedad y ninguno de esos nueve requiere tanto como lo hace Puerto Rico”, añadió.

Las declaraciones de Jaresko surgen en un foro organizado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA). En dicho, además, el Colegio reveló un análisis de “Estudios Técnicos” que proyecta una emigración de 200 mil personas en el año fiscal 2018, ante severidad  la del Plan Fiscal que aprobará la Junta a finales de este mes, según reseñó el periodista Rafael Lenín López.

La receta de la directora ejecutiva incluye medidas como la reducción en los beneficios de vacaciones y días por enfermedad, así como el pago de ambos.

Recomendados

“Eso reduciría los costos y el riesgo al contratar nuevos empleados”, apuntó. Dijo que dichas medidas impulsarían un mercado más flexible y competitivo y aseguró que son similares a las de 49 de los 50 estados de los Estados Unidos.

“Ningún estado requiere a los empleadores que le paguen las vacaciones (a los empleados)”, sostuvo Jaresko. “Solo nueve de los 50 estados, requiere algún tipo de pago por días de enfermedad y ninguno de esos nueve requiere tanto como lo hace Puerto Rico”, añadió.

Además, reiteró que el pago de bonos a empleados debe ser opcional. “Eso no significa que tienen que desaparecer, significa que el empleador será responsable de tomar esa decisión”, afirmó.

“Ya no podemos pedir prestado. […] Estas medidas fiscales son tan importantes hoy como lo eran antes del huracán, en algunos casos son aún más importantes”, reiteró Jaresko.

Vea también:

  1. Investigan por corrupción a designado al DMO
  2. Maestros anuncian paro de labores el lunes
  3. Listo el CMC para lanzar nueva cubierta en medio de elecciones

Tags

Lo Último