Noticias

Maestros anuncian paro de labores el lunes

El anuncio lo hicieron varios grupos magisteriales

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) anunció hoy que el próximo lunes habrá paro de labores por parte de los docentes.

La acción surge como parte de un plan acordado por varios gremios magisteriales en contra de la reforma educativa.

“El paro es para el lunes. Tenemos unas estrategias definidas y vamos a ser responsables con el magisterio”, expuso Eva Ayala, presidenta de Educamos, en conferencia de prensa.

Recomendados

Manifestó que esto forma parte de “un plan de lucha que hemos delineado y no vamos a trascender de ahí”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, exigió la renuncia de los legisladores que “tengan planes de privatización”.

Ayala destacó lo que la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, mencionó ayer en conferencia de prensa que indicó que aunque no respaldan paro de labores, tampoco se opondrán.

Sobre la posibilidad de desarrollar un “teachers flu” -que hizo ayer alusión Díaz- Ayala sostuvo que “cualquier estrategia de lucha es importante. Si ellos quieren esa estrategia nosotros se la vamos a respetar”.

Posterior al paro de labores el lunes, los maestros convocaron para una marcha el sábado 24 de marzo.

Las acciones de los docentes surgen en repudio a la reforma educativa aprobada en Cámara y que espera sea aprobada próximamente en Senado. La medida busca incorporar las escuelas chárteres y los vales educativos.

“Hay rumores de que no se me va a permitir entrar nuevamente al Hemiciclo (del Senado) y esa es la casa del pueblo, y yo haré lo que tenga que hacer para entrar”, manifestó la presidenta de Educamos, quien ordenaron sacar del Hemiciclo Cameral tras protestar.

Sobre que el reglamento del Senado viabiliza arrestos, Ayala sostuvo que “estamos preparados para cualquier cosa”.

Parte de lo que ocurrió durante la discusión en Cámara:

Tags

Lo Último

Te recomendamos