Locales

Serie de National Geographic contará con científicos de la UPR

Realizarán un preestreno de la producción en la unidad de Arecibo del primer centro docente

La serie One Strange Rock, de National Geographic, que cuenta con la narración del actor Will Smith y de científicos puertorriqueños, será estrenada el próximo 15 de marzo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo.

La serie explora y presenta una nueva perspectiva del planeta Tierra a través de visuales impresionantes y el conocimiento de destacados científicos y astronautas.
Entre los lugares de la filmación de One Strange Rock se incluyen el espacio y 45 países distintos.

One Strange Rock, la cual es dirigida por el galardonado cineasta Darren Aronofsky, se estrenará internacionalmente el 26 de marzo de 2018 en el canal de National Geographic.

Recomendados

En uno de sus diez capítulos, se resaltan los estudios realizados por parte del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL) en el Observatorio de Arecibo.
El proyecto PHL es un laboratorio de la UPR en Arecibo, que se dedica al estudio de la habitabilidad, tanto del planeta Tierra como de planetas que se encuentran dentro y fuera de nuestro sistema solar.

Los estudios y descubrimientos del PHL le han otorgado un reconocimiento internacional y la serie One Strange Rock hace uso de ellos en su contenido.

“Es impresionante la producción y calidad visual de la serie, Will Smith hace un excelente trabajo al contarnos sobre el funcionamiento de la vida en nuestro planeta”, señala el profesor Abel Méndez, director del PHL y coautor del libro Searching for Habitable Worlds.

En la actualidad, el proyecto PHL estudia, desde el Observatorio de Arecibo, algunas estrellas que poseen planetas potencialmente habitables y, próximamente, realizará nuevas observaciones para las cuales se convocarán a estudiantes y personas interesadas.

Se espera que estas nuevas investigaciones ayuden a entender la posibilidad de vida en otros mundos.

El preestreno del primer capítulo de la serie One Strange Rock se llevará a cabo en el anfiteatro de Enfermería de la UPR en Arecibo, a las 9:00 de la mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos