Cayey recordará en un libro cuando tuvo su propio sistema de electricidad

Esto mientras la mayoría del municipio está a oscuras tras el huracán

Por Inter News Services

En momentos en que 18 de los 22 barrios de Cayey aún se encuentran a oscuras a casi seis meses del paso de los huracanes Irma y María, este martes se presentará un libro que recoge cómo el pueblo de la montaña llegó a tener su propio sistema de energía eléctrica.

El sistema se creó en 1915 y 10 años más tarde pasó a ser propiedad del municipio, bajo la administración de don Benigno Fernández García.

La publicación “Historia de la Electricidad en Puerto Rico”, del ingeniero Enrique Latimer se presentará en la Casa del Cuento y la Historia Cayeyana a las 10:00 de la mañana y allí se contarán los detalles de cómo funcionaba el sistema municipal de producción eléctrica.

En el año 1981, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adquirió el sistema eléctrico propiedad del municipio y, de esta forma, se completó la consolidación de todos los sistemas eléctricos de Puerto Rico bajo una sola entidad, tal como la conocemos hoy.

Sin embargo, Latimer Torres explica en su libro que las corporaciones municipales fueron exitosas en implementar sistemas de alumbrado eléctrico.

La Casa del Cuento y la Historia Cayeyana se encuentra en la esquina de las calles Núñez Romeu y Carrión Maduro, en el centro urbano. La entrada es libre y en la actividad participarán estudiantes de las escuelas Meléndez Muñoz, Bilingüe de Cidra y la Vocacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo