Noticias

Así se ve la fuerte marejada en la costa sur de Puerto Rico

Se espera que la mayor peligrosidad ocurra entre hoy en la noche y mañana en la madrugada

Por Metro Puerto Rico

La marejada que está azotando a la isla durante el día de hoy está dejando destellos de lo feroz que puede ser la naturaleza cuando se propone serlo, y así lo demuestra un vídeo tomado por un helicóptero de la compañía privada de ambulancias aéreas Aeromed.

El vídeo corresponde a un recorrido realizado por la costa sur de la isla, desde Ponce hasta San Juan.

Hoy más temprano, la meteoróloga Ada Monzón explicó —en un Facebook Live de Noticias 24/7— que el país está siendo afectado por el paso de un sistema frontal y una baja presión que está provocando los cambios de clima, las temperaturas y la fuerte marejada.

Por su parte, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) para hoy hay un alto riesgo de corrientes marítimas y fuertes resacas en las playas. La isla experimentará olas rompientes de 15 a 25 pies y oleaje de 12 a 18 pies.

La marejada más peligrosa alta será entre esta noche y la mañana del lunes, 5 de marzo.

A raíz de la fuerte marejada que se registrado, las autoridades determinaron hoy el cierre temporal de la carretera PR-187 en el sector Piñones, en Loíza. A la altura del kilómetro 7.2, en dirección a Loíza, sector El Terraplén y la zona donde ubican los establecimientos del sector se reporta obstrucción de la vía al ser alcanzados por el fuerte oleaje.

La vía fue cerrada en ambas direcciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo