La marejada que está azotando a la isla durante el día de hoy está dejando destellos de lo feroz que puede ser la naturaleza cuando se propone serlo, y así lo demuestra un vídeo tomado por un helicóptero de la compañía privada de ambulancias aéreas Aeromed.
El vídeo corresponde a un recorrido realizado por la costa sur de la isla, desde Ponce hasta San Juan.
PUBLICIDAD
Hoy más temprano, la meteoróloga Ada Monzón explicó —en un Facebook Live de Noticias 24/7— que el país está siendo afectado por el paso de un sistema frontal y una baja presión que está provocando los cambios de clima, las temperaturas y la fuerte marejada.
Por su parte, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) para hoy hay un alto riesgo de corrientes marítimas y fuertes resacas en las playas. La isla experimentará olas rompientes de 15 a 25 pies y oleaje de 12 a 18 pies.
La marejada más peligrosa alta será entre esta noche y la mañana del lunes, 5 de marzo.
A raíz de la fuerte marejada que se registrado, las autoridades determinaron hoy el cierre temporal de la carretera PR-187 en el sector Piñones, en Loíza. A la altura del kilómetro 7.2, en dirección a Loíza, sector El Terraplén y la zona donde ubican los establecimientos del sector se reporta obstrucción de la vía al ser alcanzados por el fuerte oleaje.
La vía fue cerrada en ambas direcciones.