Comisionada residente anuncia SBA nombra a oficial de contrataciones para P.R.

Según González Colón, partir del 2 de abril la oficina de SBA en Puerto Rico contará con un Procurement Contracting Officer

Por Inter News Services

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció hoy que la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés) nombrará a un oficial de contrataciones para Puerto Rico.

González Colón dio a conocer la información durante su mensaje en la reunión anual de la Agencia de Desarrollo para Negocios Minoritarios (MBDA, siglas en inglés) del Departamento de Comercio de EEUU.

Según la comisionada residente, partir del 2 de abril la oficina de SBA en Puerto Rico contará con un Procurement Contracting Officer, como parte de los esfuerzo que realiza la comisionada residente y la directora regional de la SBA, Ivette Collazo, para atender el reclamo de los comerciantes nacionales de que los requisitos para contrataciones federales discriminan con Puerto Rico.

Algunos requisitos para las contrataciones son haber tenido la experiencia de construcción en los estados, excluyendo a Puerto Rico, o haber tenido experiencia en proyectos federales.

Pero cuando compañías con sede en los Estados Unidos continentales ganan las subastas de trabajos en la isla, terminan subcontratando a negocios en Puerto Rico, los que no pueden adjudicarse los trabajos por que son subcontratados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo