Comienza juicio por la masacre de la discoteca Pulse

El juez comenzó hoy la búsqueda de los miembros del jurado.

Por Metro Puerto Rico

El juicio contra Noor Salam por alegada obstrucción a la justicia y ser cómplice de su marido en la masacre de la discoteca Pulse que dejó 49 muertos, comenzó hoy cuando el juez inició la búsqueda de los miembros del jurado.

La mujer está acusada de haber ayudado a su marido, Omar Marteen, días antes para que perpetrara el segundo ataque más mortífero de la historia de Estados Unidos.

Salman, de 31 años, también está acusada de apoyar la organización extremista Estado Islámico (ISIS), cargo que podría conllevar una vida en prisión.

Según han informado varios medios, los fiscales también intentan demostrar que la mujer mintió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre lo que sabía de los planes del ataque terrorista.

Marteen se identifica con la Policía como una soldado islámico y juró lealtad al ISIS antes de ser abatido a tiros por los agentes que se adentraron a la discoteca de Florida. También resultaron heridas otras 53 personas.

El juicio contra la viuda del autor de la masacre se inició en un tribunal federal ubicado a cuadras del lugar donde ocurrió la tragedia el 12 de junio de 2016. El juez Paul G. Byron descartó un potencial jurado que vivía cerca de Pulse, pues entendió que pasar a diario por el lugar del ataque afectaría la decisión que deberán tomar los miembros. El togado federal está tomando las medidas para que se seleccione un jurado justo.

Personalmente, Byron entrevista a los potenciales miembros del jurado para indagar si perdieron algún conocido o familiar en la masacre, así como si sienten presión de encontrar culpable a Salman. Asimismo, les pregunta sobre la posesión de armas, si ha fallecido algún conocido en una ataque terrorista o qué opinan sobre lo ocurrido en recientemente en la escuela de Parkland donde murieron 17 personas.

El proceso de selección de los 12 miembros del jurado podría durar dos semanas.

Salman, por su parte, insiste en que no tenía conocimiento sobre los planes de su esposo y alega que su Marteen la maltrataba tanto física como sicológicamente. Según le expresó a The New York Times, el hombre la maltrató desde los seis meses de casados.

Sus abogados intentarán demostrar los abusos a los que la mujer estuvo expuesta. Salem trabajaba como ama de casa y es madre de un menor de 3 años.

La mujer fue arrestada en enero de 2017 y desde entonces se encuentra en prisión.

Durante el juicio se espera que la Fiscalía presente evidencia inédita como: videos tomados por víctimas, grabaciones de la Policía y llamadas al 9-1-1.

Loading...
Revisa el siguiente artículo