Aibonito restablece servicio eléctrico con la Aibonito Power Recovery

Desde finales de enero por mandato de una ordenanza municipal, brigadas privadas trabajan en la restauración del sistema eléctrico en diferentes zonas de ese municipio

Por Inter News Services

Una iniciativa del municipio de Aibonito ha energizado en 40 días a más de 15 áreas del ayuntamiento.

Desde finales de enero por mandato de una ordenanza municipal, brigadas privadas trabajan en la restauración del sistema eléctrico en diferentes zonas de ese municipio.

Desde el pasado 20 de septiembre, tras el paso del huracán María, miles de aiboniteños esperaran porque las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajen en el sistema eléctrico, pero ante la falta de materiales, personal y equipo, para enero el municipio crea la Aibonito Power Recovery, mediante la contratación de brigadas con fondos municipales para reforzar los trabajos.

La Aibonito Power Recovery está compuesta por tres compañías de peritos electricistas, dos de ellas de aiboniteños.

A 160 días del paso del huracán el 70% de los clientes del municipio ya están energizados, de un total de 9,000 clientes de la AEE.

La Aibonito Power Recovery continúa trabajando, sigue colaborando con la AEE y espera llegar a un 10% adicional durante las próximas semanas.

Se espera que se electrifiquen en el próximo mes a 2,000 clientes adicionales.

“La AEE tiene mucho trabajo y no tienen mucho personal, también faltan materiales. Así que estamos sirviendo de apoyo para aligerar el proceso. Es difícil, pero estamos comprometidos con nuestro trabajo y nuestros empleados están dando el máximo. Las comunidades energizadas están muy contentas, nos han dado la mano, nos ayudan y hasta nos dan almuerzo”, dijo Juan Bonilla, propietario de una de las compañías contratadas por el municipio.

Falta un 30% de clientes de la AEE sin energizar en el pueblo de Aibonito.

Mientras, el alcalde Willie Alicea Pérez dijo que “ante la demora en el restablecimiento del sistema, hacemos todo esto, la inversión es monumental, pero nuestra prioridad son nuestros ciudadanos. Somos personas que llevamos muchos días sin electricidad, pasando un proceso muy difícil. Nuestro compromiso es atender a todas las familias. Ahora, a los que ya tienen el servicio restablecido, esto por lo menos les da un poco de alegría y se les mitiga la angustia. Ese es el propósito de la Aibonito Power Recovery. Nos queda mucho por hacer pero estamos esperanzados de que culmine todo esto, muy pronto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo