Locales

Representante PNP afirma que Pesquera no debe permanecer en su cargo

Dice que el Secretario de Seguridad Pública no ha hecho su trabajo

El representante José “Memo” González, del Partido Nuevo Progresista, dijo hoy en una entrevista radial que Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública “no debe permanecer” en su puesto porque no está haciendo su trabajo.

Agregó que el funcionario a cargo de los cuerpos de seguridad del Estado no ha asistido a las vistas públicas que la Asamblea Legislativa convocó para investigar los problemas de criminalidad que enfrenta la isla.

“Yo fui Policía durante 11 años. Nuestros compañeros se sienten maltratados, se sienten mal. Falta seguridad, no hay duda. Nosotros estamos exigiendo cuentas al secretario. Él no ha asistidp a las vistas públicas que hemos citado […] El secretario nos tiene que informar qué es lo que sucede”, acotó el legislador en una entrevista por WapaRadio.

Recomendados

“Puede ser que tenga mucho trabajo, Pesquera y la información no está fluyendo. Si no hace el trabajo, no debería permanecer”, añadió.

Ante la ola criminal que azota al territorio, otros sectores como el Partido Popular Democrático también han solicitado la renuncia del secretario de seguridad.

Este fin de semana, en Puerto Rico la cifra de asesinatos llegó a 129, unos 27 más que en el pasado año para la misma fecha.

Tags

Lo Último

Te recomendamos