Noticias

Gobernador acude a sesión de trabajo en Casa Blanca

Ricardo Rosselló, además, se unió a una coalición de estados a favor del control de armas de fuego

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, participó hoy de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés), con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

La reunión, que contó con la participación de varios de los miembros del gabinete de la Administración Trump, se concentró en un intercambio de ideas sobre seguridad y creación de empleos.

Asimismo, se discutió el tema de control de armas tras la reciente tragedia en Parkland, Florida. Además, el gobernador sostuvo una reunión con el secretario de Comercio federal, Wilbur Ross.

Recomendados

De acuerdo a un comunicado de prensa, Rosselló Nevares destacó en el cónclave la necesidad de que el Gobierno federal invierta más en la compra de productos y contratación de servicios provenientes de Puerto Rico.

El mandatario destacó que Puerto Rico ni siquiera es considerado en la solicitud de propuesta o Request for Proposals (RFP, por sus siglas en inglés). El primer ejecutivo estuvo acompañado por Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés).

De otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo; el gobernador de New Jersey, Phil Murphy; el gobernador de Connecticut, Dan Malloy; y la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, anunciaron hoy que el Rosselló Nevares se unirá a la coalición “Estados para la seguridad de armas”, una asociación multi-estatal lanzada este mes para combatir la epidemia de violencia armada.

Al grupo también se unió el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y el gobernador de Delaware, John Carney. Con la incorporación de estos nuevos miembros, la coalición de estados ahora representa a más de 35 millones de estadounidenses y tomará medidas para detener la violencia relacionada con las armas de fuego “ante la continua inacción federal”, afirmó la coalición en un comunicado.

“Debemos llamar la atención sobre el hecho de que existe una relación indiscutible entre la falta de regulaciones para el control de armas y los recientes actos de violencia armada que han provocado la pérdida de vidas inocentes y que ha reunido a una nación que exige acciones ahora”, apuntó Rosselló Nevares.

Massachusetts, Delaware y Puerto Rico se unirán a una fuerza de trabajo multi-estatal para rastrear e interceptar armas ilegales en la región. Según la información suministrada, los nuevos miembros trabajarán en cooperación con otros estados socios para mejorar la recopilación de inteligencia, el intercambio de información y los esfuerzos de respuesta relacionados con la violencia armada. Los estados participantes aprovecharán los recursos de investigación colectiva para determinar planes integrales y coordinados para las respuestas a la violencia armada.

Vea también:

Reabre oficina de pasaportes en Minillas

Junta establece nuevo calendario para el proceso del presupuesto 2019

Tags

Lo Último

Te recomendamos