Estudiantes de Baldwin School ayudan a construir viviendas tras el paso de María

La meta inicial de Techo es ayudar a 50 familias

Por Inter News Services

Baldwin School donó más de 20 mil dólares para la construcción de hogares en la Isla tras el paso del huracán María por el país el pasado 20 de septiembre.

Además, diez estudiantes de la National Honor Society (NHS) formaron parte este fin de semana de los equipos de construcción de las viviendas en el sector San Isidro de Canóvanas.

La NHS logró reunir, a través del evento Next Generation Sport Edition 2018 que se celebró a fines de enero, un total de 21,600 dólares.

Los fondos serán para que la organización internacional Techo levante viviendas para los afectados por el ciclón María en distintos puntos de la Isla.

Igualmente, diez estudiantes de la NHS trabajaron el sábado en Canóvanas junto a miembros de Techo y como parte de las decenas de voluntarios que están ayudando a la construcción de soluciones habitacionales.

El trabajo se realiza junto con familias afectadas por los huracanes Irma y María, en previa situación de pobreza, en las comunidades Valle Hill y Villa Hugo II y en San Isidro de Canóvanas.

La meta inicial de Techo es ayudar a 50 familias.

La solución habitacional consiste en una vivienda de emergencia que cuenta con los ajustes técnicos necesarios para la resistencia anticiclón (como anclaje en la estructura y piso) y adaptación a las temperaturas del lugar (como la altura de la vivienda).

La estructura es de armado rápido y adecuado para el trabajo de mano de obra voluntaria: paneles prefabricados que se levantan bajo la instrucción de un jefe de cuadrilla con la necesaria capacitación en el tema y experiencia previa.

Felipe Bogotá, director general de regiones de Techo, dijo que el plan de trabajo que se ejecuta ha consistido, en su primera etapa, en el reconocimiento del lugar y levantamiento de información en zonas identificadas en situación de vulnerabilidad antes de los huracanes.

Luego se ha dado paso a la construcción de viviendas y a la recaudación de fondos para poder alcanzar la meta inicial de construir 50 soluciones habitacionales junto con las familias afectadas, con un primer objetivo de recaudación de 425,000 dólares.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo