Noticias

VIDEO. Justin Trudeau baila Bhangra en la India y se gana críticas

Varios usuarios en Twitter indicaron que con esto, el Primer Ministro alimentó los clichés sobre los originarios de aquel país.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizó una atrevida danza en su último día en la India, cuya visita duró una semana. Sin embargo, su baile le valió varias críticas en redes sociales.

Varios usuarios en Twitter indicaron que con esto, el Primer Ministro alimentó los clichés sobre los originarios de aquel país.

Recomendados

VIDEO

En la India

Trudeau, se reunió el viernes con su homólogo indio Narendra Modi, al término de una larga visita a India, que los observadores consideraron desastrosa.

Los dos jefes de Gobierno se encontraron en Nueva Delhi un día después del episodio embarazoso de las autoridades canadienses a raíz del descubrimiento de la invitación -rápidamente retirada- de un extremista sij en una recepción en la capital, presidida por Justin Trudeau el jueves por la noche.

Una metedura de pata que no le benefició en absoluto al primer ministro, pues en India existe la percepción de que Canadá es un refugio seguro para los extremistas sijs, a quienes se trataría con indulgencia por razones electoralistas.

“No debe haber lugar para quienes instrumentalizan la religión con fines políticos y promueven el separatismo”, recalcó Narendra Modi en una declaración junto a Trudeau.

“No toleraremos a quienes cuestionen la unidad, la integridad y la armonía de nuestros países”, añadió el dirigente nacionalista hindú.

En Canadá viven medio millón de sijs, parte de los cuales apoya el movimiento del Jalistán, que reclama la independencia de la región india del Penyab (norte), tierra del sijismo, donde organizó una feroz insurrección, aplastada en los años 1990.

La gira por India de Trudeau, de una semana, termina este sábado y resultó un fracaso en materia de relaciones públicas.

Ignorado por los responsables indios desde su llegada el sábado, hasta el viernes no se había reunido con ningún dirigente político de primer orden. Un recibimiento gélido que contrasta con la calidez con que fueron recibidos en India recientemente el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y japonés, Shinzo Abe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos