Economía

T.Tuan Old San Juan apuesta a la economía local

El comerciante Ángel Caraballo tiene un negocio familiar, ya que su compañero sentimental es su socio y su hija es la gerente del establecimiento

La escasa oferta gastronómica en el Viejo San Juan a días del huracán María motivó a Ángel Caraballo a desarrollar su restaurante T.Tuan Old San Juan, negocio que abrió sus puertas en enero de este año y que actualmente emplea a siete personas.

“Mi socio y yo comenzamos este proceso después del huracán María, que estuvimos paseando por san Juan y vimos que no había ninguna alternativa. En diciembre le hicimos una oferta a esta persona que tenía un espacio, le compramos la llave y en   26 días remodelamos. El 5 de enero abrimos las puertas de T.Tuan Old San Juan”, contó el empresario a Metro.

Según Caraballo, la inversión del restaurante fue de $85,000 y esperan generar más empleos próximamente ya que ampliarán su horario de servicio, que actualmente es de miércoles a domingo . El concepto del restaurante es uno de tapas creativas, entre otros platos.

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El empresario recalcó su apuesta por el desarrollo del comercio local en tiempos de crisis fiscal. “Decidimos abrir este espacio, convencidos en que Puerto Rico puede levantarse, que lo podemos hacer nosotros, que no podemos seguir esperando que desde afuera llegue la ayuda. Y pusimos todo lo que teníamos allí, creyendo y apostando al Viejo San Juan, porque el Viejo San Juan es la cara de Puerto Rico”, compartió.

Apuesta por los productos locales

Caraballo expuso que al momento un 50% de la compra que realizan para el restaurante proviene de productores locales. “Estamos tratando de utilizar todo lo que tiene la Isla. Compramos piñas frescas, utilizamos pescado del país para hacer nuestro ceviche, estamos haciendo nuestros postres con frutas de temporada, frutas locales. Por ejemplo utilizamos cocos de Loíza o Cabo Rojo, las parchas son de una finca de Hormigueros, usamos queso del país, y en vez de papitas fritas tenemos chips de malanga”, explicó el empresario.

Este agregó que no compran más productos locales por la falta de oferta. “Por ejemplo la miel, la estamos comprando a un microempresario, de manera que cada vez sigamos aumentando los productos locales. Porque la calidad de esos productos se nota”, concluyó el dueño de T.Tuan Old San Juan.

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