Padres de escuela en Hormigueros protestarán remoción de maestros

Reclamaron que ahora los estudiantes estarán hacinados en los grupos que restan

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de padres y madres de la Escuela Ramón Rodríguez en Hormigueros aseguraron hoy que mañana acudirán al plantel a protestar la declaración como excedente de cinco maestros, acción que catalogaron como "evidente menosprecio" a su labor.

"Es una acción en evidente menosprecio de los maestros, la educación y el bienestar de nuestros hijos. Sacan a los maestros con la excusa de que son excedentes", afirmó Tayreen Morales Montañez, madre de un niño de esa escuela.

Una de las maestras removidas ofrece clases de inglés y la otra de español en séptimo. grado. Los otros tres maestros ofrecen cursos en octavo grado.

Específicamente, irán a pedirle cuenta a la directora escolar por una decisión que también describieron como "arbitraria".

"Ahora dividirán los grupo afectados entre los grupos restantes, creando hacinamiento y estrés en los niños por tener que acoplarse a lo que los demás grupos están cogiendo para ubicarse. Eso no le importa a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que ve a nuestros hijos a base de dólares y centavos", añadió Morales Montañez.

El plantel tampoco tiene maestro de Educación Física y la biblioteca está cerrada porque no hay personal. Según informó la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), los cinco maestros ahora laborarán en una oficina en la Región Educativa cuando pudieran estar en la escuela dando sus clases.

La decisión, que fue calificada de insensible por los padres, se le informó a las maestras el viernes en la tarde. "No les permitieron ni despedirse de sus estudiantes", subrayó la madre.

La FMPR también estará mañana en el plantel. "Los reclamos de estos padres y madres son los de la FMPR. Decimos NO al desmantelamiento de las escuelas en detrimento de la educación de los niños y niñas", señaló Rafael Feliciano Hernández, secretario de organización de la federación.

Los padres y madres aseguraron que están dispuestos a luchar por restitución de las maestras y defender la educación de sus hijos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo